miércoles. 24.04.2024
04_opt
Manifestantes a su llegada a Zaragoza Fuente: Compromiso con Aragón

Con un viaje en tren de más de un centenar de personas vestidas de época moderna, tiempo en el que se construyó esta vía, se inició la protesta organizada este sábado por la plataforma Teruel Existe para reclamar que el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo pase por la capital turolense, además de que se realicen mayores inversiones en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto que frenen su deterioro.

El trayecto, que se iniciaba en Valencia y finalizaba en Zaragoza, ha tenido una duración de más de cinco horas. Los viajeros manifestantes a su llegada a la capital aragonesa han emprendido un paseo desde el Edificio Paraninfo hasta la Basílica del Pilar.

No obstante, el punto álgido de la jornada reivindicativa ha estado en Teruel. Más de 6.000 personas según fuentes de la organización han recorrido las calles turolenses para unirse a la protesta. Sosteniendo pancartas con lemas como "Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Teruel" o "Sin infraestructuras no hay desarrollo, sin desarrollo no hay futuro, y sin futuro no hay nada", entre los manifestantes había representantes de todos los partidos políticos, sindicatos, empresarios, asociaciones de vecinos y de organizaciones agrarias. 

Teruel, muy castigada por la falta de inversiones en la vertebración del territorio y por las eternas promesas que no llegan, va a seguir luchando por las mejoras y para combatir la falta de desarrollo industrial por unas comunicaciones deficientes y escasas.

 

 

Teruel sale a la calle por un tren digno