miércoles. 22.03.2023
1.517.187 consultas recibieron las Oficinas de nuestra Comunidad en el 2016

Suben un 4.51% las consultas en las Oficinas de Turismo de Aragón

El Patrimonio histórico artístico representó el mayor porcentaje de las consultas realizadas (37,89%), seguido de las visitas guiadas (25,02%) y el senderismo que cierra el podio (21,48%)

Albarracin, uno de los pueblos más bonitos y visitados de nuestra geografía
Albarracin, uno de los pueblos más consultados y visitados de nuestra geografía

Con 1.517.187 consultas, las Oficinas de Turismo de Aragón vieron incrementar su actividad un 4.51% más que el año anterior. La red de Oficinas de Turismo de Aragón está conformada tanto por oficinas de titularidad pública como privada, que se extienden a lo largo de toda la geografía de la Comunidad. 

El patrimonio histórico artístico representó el 37,89% de las consultas, mientras que las visitas guiadas supusieron el 25,02% y la práctica del senderismo el 21,48 %. Los pueblos con encanto sucumbieron al nada desdeñable 21,45 %, y los museos y centros de interpretación al 15,69%. Ya en unos porcentajes por debajo de las dos cifras se posicionaron los paseos fluviales, el patrimonio natural, la gastronomía, los espacios naturales protegidos o Los Parques de Ordesa y Monte Perdido.

Los valencianos, por detrás de los propios aragoneses, son los que más consultas realizaron a las Oficinas de la Comunidad. Les siguieron catalanes, madrileños, vascos, andaluces y navarros.

 

Del mas de millón y medio de consultas, casi 180.000 fueron de turistas extranjeros. Casi la mitad de éstas fueron de nuestros vecinos franceses. Aunque a británicos, holandeses, belgas, estadounidenses o italianos, entre otras, también les atrajo algo de nuestra Comunidad.

Por último, la mayor parte de las consultas las concentraron las oficinas ubicadas en el Pirineo y Prepirineo (Cinco Villas, Hoya de Huesca, somontano de Barbastro, La Ribagorza, Sobrarbe y Alto Gállego) que recopilaron 752.244 consultas y Las oficinas de turismo de la Ibérica Sur (Comunidad de Teruel, Jiloca, Sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo) con 372.050 consultas a sus espaldas. 

Suben un 4.51% las consultas en las Oficinas de Turismo de Aragón