sábado. 20.04.2024
rating-morosidad-medio-provincia
Rating de morosidad medio por provincia.

El sector de portales web no está en la nube. De acuerdo con el análisis elaborado con nuestra herramienta Insight View, la mayoría de ellas se concentran en Barcelona (33%) y Madrid (24%). Un total de 13 provincias no registran ninguna actividad de este sector, especialmente ausente de Castilla-La Mancha (cuatro de sus cinco provincias) y Castilla y León (seis de sus nueve provincias).

Su facturación media, que tocó fondo en 2011, se ha estabilizado en cifras cercanas a los 600.000 euros con márgenes muy ajustados y plazos de pago en franco empeoramiento. 

Los datos sobre la evolución del sector han sido elaborados con una versión comercial de Insight View, similar a la que usan miles de pymes para su prospección comercial, análisis y gestión de clientes.

El análisis agregado que permite esta herramienta arroja datos muy relevantes sobre su concentración. Un relevante 74% son microempresas y un 24% adicional pequeñas empresas. Se trata de un sector muy atomizado donde apenas un 2% son medianas y el porcentaje de grandes es anecdótico.

El 11% de las empresas del sector está en riesgo elevado o máximo de incumplir sus pagos. En su conjunto, el tejido muestra un rating de morosidad de 6,5 en una escala de 0 a 10 lo que indica un nivel de riesgo medio. 

La provincia con peor rating de morosidad es Almería (4,8) y las mejores, Guipúzcoa (10) y Granada (10). En los clusters de actividad se registra un mejor rating en Madrid (6,8) que en Barcelona (5,7).

La información necesaria para la elaboración de este estudio se ha obtenido a través un usuario convencional de Insigh View, similar al que tienen miles de empresas en España. Esta herramienta online dispone de información comercial y financiera de empresas de España, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Iberinform es la filial de Crédito y Caución que proporciona soluciones de gestión de clientes para las áreas financieras, márketing e internacional. Ofrece bases de datos para la identificación de nuevos clientes y herramientas que facilitan la gestión de riesgos, el análisis y el seguimiento de clientes o sectores.

Su servicio de información empresarial permite obtener informes de empresas en más de 200 países o territorios y acceder a los mayores ficheros de morosidad bancaria española como son el RAI y ASNEF Empresas.

El sector de portales web no está en la nube