sábado. 20.04.2024
Belchite
Iglesia de Belchite

A falta de recoger los datos del mes de Diciembre, Aragón concluye el año 2016 con sus mejores datos en este sector. Unos números que superan a los registrados en el 2008, año en el que se celebró en Zaragoza la EXPO INTERNACIONAL cuyo eje temático fue el agua y desarrollo sostenible.

Y para que estos datos continúen al alza, una de las nuevas propuestas para el 2017 que ha planteado el Ejecutivo aragonés es presentar una marca común con Francia sobre El Pirineo, una actuación que de llevarse a cabo beneficiará principalmente a las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza.

Pero estas no han sido las únicas novedades del mes de Diciembre en lo referido al turismo, las Fiestas de la Vaquilla están de enhorabuena al haber sido declaradas como interés turístico de Aragón. Unos festejos que se convierten cada año en uno de los más multitudinarios de la Comunidad y que atraen a miles de visitantes a la capital turolense.  

También en la provincia zaragozana están de celebración las localidades de Calatayud y Belchite que disparan su afluencia turística llegando a registrar 30.000 y 35.000 visitas, respectivamente. Más de un 50% en el caso de Belchite y un 35% en el caso de la ciudad bilbilitana en relación al año anterior.

Todo esto parece indicar un buen comienzo del año 2017 y que el turismo sigue siendo unos de los principales motores para la recuperación de la economía aragonesa. 

Record histórico de turismo en Aragón