jueves. 25.04.2024

La planta de Casting Ros en Utrillas ha celebrado sus 25 años de exitosa trayectoria este sábado. Esta empresa se ha posicionado como buque insignia de la reindustrialización de la Comarca de las Cuencas Mineras, siendo un importante motor económico a través de su trabajo en el sector automovilístico.

En esta zona industrial, Casting Ros ha sido una de las pocas empresas que ha crecido y se ha afianzado a lo largo de los años: “De todas las empresas que empezaron en la década de los 90, Casting Ros es la única que continúa en estos momentos, por lo que creemos que esto es una señal fuerte para recordar a toda la comarca que es posible hacer un plan industrial eficiente y que tenga futuro”, ha señalado Stefano Maggi, responsable de la planta en Utrillas.

El Ayuntamiento ha iniciado una política de ayudas para potenciar los polígonos industriales e incentivar a las empresas que están localizadas fuera de Aragón para que se ubiquen en los polígonos de Los Llanos y Santa Bárbara. “Tenemos atractivos importantes: reconversión minera diferente al resto del país, terreno industrial… y queremos albergar aquí el mayor número de empresas y acabar con la despoblación”, ha declarado el alcalde del Consistorio de Utrillas, Joaquín Moreno.

Desde 2012, la empresa ha invertido alrededor de 2 millones de euros anuales para adaptar la planta a las nuevas necesidades del sector de la automoción. Casting Ros ha superado la crisis y aspira a seguir funcionando “tan bien” durante mucho tiempo. Para ello, ha afirmado Moreno, tienen “recursos, iniciativa y mucha ilusión”.

Además, la compañía tiene planteado firmar un convenio de investigación y desarrollo con la Universidad de Zaragoza que ayude a las empresas a expandirse.

Desde el punto de vista logístico la planta ocupa un lugar estratégico, ubicándose muy próxima a sus mayores proveedores de materia prima: Ford en Valencia, Seat en Barcelona y Renault en Valladolid y País Vasco, Comunidad en la que también se localiza Nissan.

La planta de Casting Ros en Utrillas celebra su 25 aniversario