viernes. 19.04.2024
wind-energy-252355_960_720_opt

Aragón es una de las grandes beneficiadas de los proyectos eólicos que se van a poner en marcha. El Consejo de Gobierno ha declarado inversiones de interés autonómico a trece parques eólicos de Aragón. Diez de estos parques, que representan 300 MW, se realizarán en las comarcas de Campo de Cariñena, Campo de Belchite, Cinco Villas, Campo de Daroca, los Monegros y Somontano de Barbastro y los otros tres se harán en Plasencia de Jalón y Pedrola, por 82 MW.

La construcción de los parques eólicos va a suponer una inversión aproximada de 378,5 millones de euros.

La fase de construcción generará más de 2400 empleos

Además, deberá tenerse en cuenta el empleo que genere la fase de explotación, de 25 años en el caso de los diez primeros parques eólicos y de 30 años en el caso de los otros tres.

La producción anual de los 13 parques eólicos se estima que rondará los 1.312 GWh, con un importante beneficio ambiental, evitando la emisión a la atmósfera de miles de toneladas de CO2 al año.

Estos proyectos están vinculados a empresas que resultaron adjudicatarias de 402 de los 500 MW de energía eólica licitados en la subasta estatal de 2016 para la asignación de régimen retributivo específico a instalaciones de energía eléctrica a partir de tecnologías renovables.

La mayoría de los proyectos eólicos de la última subasta estatal se ejecutarán en Aragón