viernes. 26.04.2024
Smithfield Meat Market, London, UK

La industria alimentaria de Aragón está de enhorabuena, ha terminado el 2016 batiendo su récord en venta al exterior, llegando a superar los 980 millones de euros. Esta cifra ha supuesto un incremento porcentual del sector en este punto del 22% respecto al 2015.  Además, la actividad generó 661 nuevos puestos de trabajos. 

La industria alimentaria se ha convertido en el segundo sector industrial de Aragón

El sector cárnico, la bolleria y el vino son los que han liderado este repunte en facturación en el exterior. La industria cárnica aragonesa ha encontrado en China parte de su nicho de mercado, pasando de 446 millones exportados en 2015 a 622 en el año pasado. No obstante, los países europeos siguen siendo el principal cliente de nuestra industria alimentaria.

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), que ha sido la encargada de hacer públicos estos datos, pronostica que el sector facturó en torno a 4.000 millones de euros en el 2016. No obstante, pese a los buenos resultados, la Asociación exige que se promueva un Plan de Promoción Exterior. 

También reclaman al Ejecutivo de Aragón un apoyo más contundente para el sector y otorgar un mayor número de ayudas a la internacionalización y  a la participación en ferias internacionales.

 

 

 

La industria alimentaria de Aragón, récord en exportaciones