jueves. 25.04.2024
ref04140_ibercaja-renueva-el-sello-de-excelencia-europea-efqm-500_opt
Paloma Beamonte, vicepresidenta ejecutiva de Club Excelencia en Gestión, Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, y Manuel Romero, director de Certificación de AENOR

Ibercaja ha renovado por cuarta vez el Sello Excelencia Europea EFQM 500+ que otorga el Club Excelencia en Gestión (CEG) y la European Foundation for Quality Management (EFQM), un reconocimiento con el que cuentan tan sólo otras tres entidades financieras en España. Este Sello, que la entidad consiguió por primera vez en 2007, debe renovarse cada dos años tras superar un exigente proceso de evaluación por parte de AENOR y el CEG en la que se ve implicada toda la organización. Su renovación certifica que existe un alto grado de excelencia en el modelo de gestión de Ibercaja y que es una organización orientada a la mejora continua, lo que confirma su posición de liderazgo en materia de calidad.
 
Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, recogió ayer el Sello que le entregó Manuel Romero, director de Certificación de AENOR, en presencia de Paloma Beamonte, vicepresidenta ejecutiva del CEG y presidenta de Xerox España, durante la firma del convenio de colaboración entre Ibercaja y CEG con motivo de la celebración del XXV Aniversario del Club. Según este acuerdo, Ibercaja patrocinará el aniversario con su participación en distintos actos que tendrán lugar en 2016 para conmemorar el significativo aniversario del CEG.
 
Iglesias reiteró “el compromiso de Ibercaja con la calidad y la excelencia como así lo demuestra la renovación, por cuarta vez consecutiva, de este Sello de Excelencia Europea. Es un valor diferencial de la entidad y toda la organización está  comprometida con él”. También recordó los puntos fuertes que AENOR ha destacado en esta evaluación como son la orientación estratégica de la organización, tanto en su contenido como en su arquitectura, el éxito en la integración de Caja3 y el nivel de compromiso de los empleados, su profesionalidad y su cercanía, aspectos diferenciales de la entidad. “Es un satisfacción, ha dicho Iglesias, recibir esta valoración por parte de AENOR por su contribución al crecimiento y desarrollo de las empresas apoyado en la calidad. Esta Entidad lleva tres décadas trabajando por la mejora continua de los sectores de actividad del tejido productivo español”.

Víctor Iglesias felicitó al CEG por los 25 años que llevan comprometidos con la mejora de la competitividad de las organizaciones y que tiene como una de sus actividades principales, el reconocimiento a la Excelencia en gestión de las organizaciones, a través del Sello de Excelencia Europea. “Ibercaja siempre ha estado comprometida con el Club Excelencia en Gestión siendo miembro de sus órganos de gobierno. La labor del Club en el fomento de las buenas prácticas empresariales es vital para el desarrollo de las organizaciones en un entorno en constante cambio”.

Ibercaja también ha renovado su certificación por el Servicio de Asesoramiento en Banca Personal. Fue la primera entidad financiera en España que obtuvo este certificado de AENOR que avala su Servicio de asesoramiento en gestión del patrimonio personal. Lo realizó en 2012 y desde entonces lo ha renovado anualmente.

En concreto, Ibercaja destaca por la alta especialización en gestión del patrimonio, tanto por la figura del gestor personal, especialista en gestión del ahorro, como por las propuestas de inversión exclusivas que se adaptan a las necesidades del cliente y por la información periódica del mercado y la evolución de su cartera, que proporciona la entidad. Además, en el ámbito de la gestión del ahorro, Ibercaja cuenta con un Grupo Financiero propio cuyos productos y gestores ostentan múltiples galardones por sus excelentes resultados.

IBERCAJA renueva el sello de excelencia europea EFQM 500+