martes. 16.04.2024
gm-coches-salesianos_opt

Las cadenas de montaje de la factoría de Figueruelas ya han dado luz verde a la fabricación de los los primeros Crossland X. El nuevo modelo de vehículo llega en un momento de más tranquilidad tras la alianza suscrita por el gigante americano General Motors con PSA Peugeot-Citroen.

Se prevé que la presentación oficial del automóvil no se haga hasta finales de este mes o principios del que viene, será un acto formal que no solo sirva para inaugurar la línea de montaje del Crossland, sino que también para celebrar la alianza entre ambas compañías del sector. 

Como consecuencia de este cambio de manos de Opel de General Motors a PSA, el motor del nuevo vehículo responde a la tecnología del grupo francés. Sin embargo, el resto de piezas y estilo exterior mantiene el rasgo Opel. 

Las previsiones iniciales apuntan a que la planta de Figueruelas fabricará al año alrededor de 70.000 unidades del Crossland, lo que garantiza el futuro de las instalaciones y de todas las empresas auxiliares ubicadas en su entorno.

 

 

 

 

Figueruelas ya fabrica el Crossland X