martes. 16.04.2024
figan31_opt
La XIII Edición de FIGAN 2017 en la Feria de Zaragoza Fuente: Feria de Zaragoza

La XIII Edición de Figan cerraba sus puertas este viernes alcanzando los 70.000 visitantes. De esta manera, la Feria de Zaragoza se pone a la cabeza de las organizaciones feriales europeas vinculadas con el sector agroalimentario.

Tras cuatro intensas jornadas feriales, con Figan 2017 se pone fin al ciclo bienal de ferias agroalimentarias que representa el “elenco expositivo del sector primario más importante de Europa e incluso del mundo”.

Figan ha logrado incrementar sus visitantes en un 10% si lo comparamos con la que se organizó en 2015

Importantes nombres del tejido empresarial e institucional aragonés se han dejado ver estos días por la Feria. Javier Lambán, presidente del Ejecutivo aragonés, ha intervenido incluso en una de las ponencias, concretamente en el I Encuentro de Jóvenes Agricultores y Ganaderos, con más de 400 asistentes. Manuel Teruel, presidente de la Feria de Zaragoza, por su parte, ha querido resaltar la calidad de los visitantes, su elevada profesionalidad, así como un aumento en la internacionalidad con más de 40 naciones que han estado presentes entre los profesionales que, desde el pasado martes, eligieron este certamen como punto de encuentro inexcusable para el sector agropecuario.

Entre los atractivos del salón ganadero, hay que destacar las más de 900 cabezas de ganado que llenaban el pabellón ocho. Pequeños y mayores han podido acercarse a este ring expositivo para conocer in situ varias razas de las especies bovina, ovina caprina, equina, porcina y cunícola.

De esta manera, la Feria de Zaragoza concluye una intensa actividad ferial en la que han sido expuestas las últimas novedades en tecnología del sector agropecuario.

FIGAN 2017 cerró sus puertas con más de 70.000 visitantes