miércoles. 24.04.2024
anmopyc-construccion_opt

En España, tras años de recesión, el sector de la construcción parece consolidar su recuperación. En este 2017 se prevé que el crecimiento de este sector se mantenga alrededor del 3%, impulsado principalmente por los segmentos residencial y comercial, esto es lo que se ha expuesto en el informe de Crédito y Caución. 

el crecimiento en el segmento de construcción pública e ingeniería civil será más moderado

Los márgenes de beneficio se mantuvieron estables en nuestro país durante el 2016, y se espera que permanezcan así en este año. La experiencia de pago también ha sido buena recientemente, y ha habido un descenso en los incumplimientos.

Incluso, se prevé que las insolvencias en la construcción en España se estabilizarán o incluso disminuirán ligeramente en 2017, después de importantes reducciones en 2015 y 2016.

Uno de los aspectos que está teniendo más impacto estos últimos años en la construcción es la tecnología. La emergencia de la realidad aumentada, los drones, la impresión en 3D, el Building Information Modelling, los equipos autónomos y los materiales de construcción avanzados lo están transformando.

Los cambios demográficos también están teniendo una incidencia importante en la construcción. La población de las áreas urbanas del mundo aumenta, lo que provoca un incremento en la demanda de vivienda, así como el transporte social y la infraestructura de servicios públicos. En este sentido, muchas sociedades se van a enfrentar al envejecimiento de su población, lo que indiscutiblemente va a modificar los patrones de inversión inmobiliaria. 

.

la construcción crecerá un 3% en 2017