sábado. 20.04.2024
1164316_1_opt

Los comités ejecutivos de ASAJA en Teruel, Soria y Cuenca mantuvieron ayer una reunión para formar un frente común para solicitar a la Administración medidas concretas para frenar la despoblación que sufren dichas provincias. El primer paso que se va a dar es una reunión con el Ministerio de Agricultura.

Los presidentes de ASAJA de Teruel, José Manuel Cebollada; Cuenca, José María Fresneda; y Soria, Carmelo Gómez, han defendido que la agricultura y la ganadería han servido para fijar población y cuidar el medio ambiente en estas zonas rurales.

Teruel, además de ser una de las provincias más despobladas de España, también es una de las que menos regadío tiene

Por este motivo, los dirigentes han demandado medidas como favorecer los regadíos en sus territorios o que la despoblación sea tenida en cuenta como un elemento  fundamental a la hora de negociar la Política Agraria Común (PAC).

Por todo ello, van a demandar a los representantes políticos, tanto de las Cortes Generales como de los parlamentos autonómicos, que las tres provincias sean tenidas en cuenta a la hora de destinar ayudas, y que se adopten medidas concretas.

El Comité Ejecutivo de ASAJA en Teruel solicita a Agricultura medidas ante la despoblación