martes. 16.04.2024

El objetivo: modernizar a la figura del abogado tradicional que hoy en día no tiene lugar en nuestra sociedad. Para ello, el Centro de Innovación de Despachos ha impartido una charla en el Hotel Zentro Vicci presentada por el delegado del centro en Aragón, Jesús Lorente. El Centro busca transmitir la idea de la importancia de una colaboración de diferentes talentos para obtener una mejor calidad de servicio, una diferenciación con otro tipo de despachos y responder a las nuevas demandas que exigen los consumidores.

“En la época actual, cada uno de los profesionales somos especializados en una materia distinta y tenemos talento para algo en particular. La manera de funcionar pasa por un modelo de colaboración donde cada uno desarrollamos nuestros talentos para obtener mejor calidad a un menor coste”, ha explicado Silvia Plaza, ponente y socia de MSP Abogados. Para  transformar y actualizar el sector, Silvia propone ofrecer un “coste sincero” y optar por “un modelo transparente, empatía y comunicación”.

Durante la jornada se ha presentado un ejemplo de ese modelo colaborativo: la unión de los despachos MSP Abogados e Ilex Abogados, de manera que cada uno de sus integrantes pueda aportar su especialidad para conseguir grandes beneficios. Actualmente, esta alianza cuenta con doce profesionales y pretende seguir creciendo: “No queda otro remedio que apostar por la colaboración. Dos despachos que son punteros en nuestra ciudad y que están peleando por prestar un servicio diferente dentro del mundo de la abogacía han decidido unirse”, expone el socio-director de Ilex Abogados, José Antonio Visús.

La sociedad está cambiando y este sector debe adaptarse. Visús  defiende que la única manera de sobrevivir es la colaboración entre despachos: “La digitalización de los tribunales lleva a que uno difícilmente pueda trabajar en más de una materia y evidentemente que ya no haya un abogado para todo”, ha expresado.

Cada vez más empresas se dan cuenta de que este es el camino para avanzar, de modo que se pueda responder mejor a las demandas de los clientes con un modelo colaborativo. El abogado tradicional necesita reinventarse y como ha asegurado José A. Visús: “Aquél que no entienda que aquello ha muerto, se va a ver con dificultades en el futuro”.

El Centro de Innovación de Despachos Profesionales fomenta la colaboración entre...