viernes. 29.03.2024
tokio
Tokio será una de las dos ciudades que se visite durante la misión comercial.

El departamento de Internacionalización de la Cámara oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha abierto el periodo de inscripción para participar en una misión comercial a Japón y Taiwán para las empresas aragonesas interesadas en acceder a nuevos mercados o afianzar su presencia en el exterior. La salida de España será el 27 de mayo, los días 29 y 30 se pasarán en Tokio y el 1 y 2 de junio en Taipéi, para volver el día 3. 

Para inscribirse hay de fecha hasta el próximo viernes, 24 de febrero, y se puede hacer a través de la página web.

¿POR QUÉ JAPÓN?

Japón representa un mercado enorme y sofisticado, siendo también la puerta de entrada al resto de Asia. La economía de la tercera potencia mundial crecerá este año un 0,8%, según el FMI. Gracias a la adjudicación de los Juegos Olímpicos 2020, se espera un auge en los negocios relacionados con el turismo, la construcción y los servicios. Este evento deportivo crea oportunidades para las empresas españolas del canal contract.

Otros sectores con buenas perspectivas de negocio en el mercado nipón son productos agroalimentarios, energías renovables, medio ambiente, automoción, productos farmacéuticos, cosméticos y moda. En la gran mayoría de sectores, ser capaz de exportar a Japón otorga cierto prestigio ante el resto de mercados.

Según la base de datos de comercio exterior de la Agencia Tributaria y Cámaras de Comercio las exportaciones aragonesas al país han subido casi un 20% en el último año. Aragón vendió sobre todo moda, productos cárnicos y maquinaria.

¿POR QUÉ TAIWÁN?

Taiwán es conocida como uno de los “tigres asiáticos”. Su situación geográfica, entre Japón y Hong Kong, hace que sea uno de los puntos con mayor tráfico marítimo del mundo. A pesar de su pequeño tamaño, la economía del país se encuentra en el puesto 28 a nivel mundial en términos de paridad de poder adquisitivo. Según la revisión realizada en marzo de 2016 por The Economist Intelligence Unit, el crecimiento en Taiwán en 2017 será del 1,7% y entre 2018-2020 alrededor del 2% anual.

Uno de los sectores de mayor interés para las empresas españolas es el sector agroalimentario, destacando los productos como vino, jamón o aceite de oliva. Los sectores de bienes industriales y obra pública también ofrecen oportunidades de negocio, sobre todo para los fabricantes de maquinaria para obras públicas, máquina herramienta o componentes de automoción. Desde Aragón se vende a Taiwán principalmente moda, bebidas alcohólicas, productos cárnicos, aparatos y material eléctrico.

Más información sobre la convocatoria aquí.

Cámara de Zaragoza convoca plazas para una misión comercial a Japón y Taiwán