sábado. 20.04.2024
IMG_20161213_102906
AREX ha organizado una jornada dirigida al sector agroalimentario aragonés.

China ya se ha confirmado como uno de los principales mercados de consumo del mundo. A pesar de los vaivenes de la economía mundial en los últimos años, el país ha seguido creciendo a buen ritmo. Por este motivo, Aragón Exterior (AREX) ha organizado una jornada dirigida al sector agroalimentario aragonés para abordar temas tan importantes como los medios de pago y financiación, la logística, las oportunidades comerciales, los riesgos, las prácticas recomendables y la negociación intercultural.

"El cambio en los patrones de consumo ha repercutido en un incremento del interés por productos agroalimentarios de importación. Productos como el vino, aceite, chocolate o jamón, que no formaban parte de los hábitos chinos se han incorporado poco a poco a la cesta de la compra en mayor o menor medida”, afirman desde AREX. La fruta, cárnicos y otros productos también tienen una demanda creciente en un mercado que ofrece oportunidades a las empresas con buen producto, buen servicio, preparación y ganas.

Bankia ha colaborado con la participación de su director de la Oficina de Representación en Shangai, explicando la operativa, métodos de cobro y pago y modelos de financiación, entre otras cosas, para las empresas exportadoras a China. "Ponemos a su servicio el asesoramiento de nuestro equipo en dicho país destino", explican desde Bankia.

En muchos sectores, China ya es un mercado imprescindible.

AREX y Bankia informan sobre las oportunidades para el sector agroalimentario en China