viernes. 29.03.2024
imagenes_Jornadas_Alianza_01_a69bbc2c_opt
Los ponentes de las Jornadas de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, RICA y Siasa; Imagen: Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón quiere recuperar el espíritu de la extensión agraria, pero adaptada al siglo XXI, para desarrollar la agricultura del conocimiento. “La extensión agraria es imprescindible para el desarrollo de la agricultura del conocimiento, que es la que tiene la respuesta a los retos de la seguridad alimentaria, la productividad, la competitividad y el medio ambiente” estas palabras han sido pronunciadas por Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en la clausura de la jornada de presentación de dos proyectos de cooperación de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, RICA y Siasa.

El objetivo es que, con el apoyo de la Administración, los agricultores puedan tomar las riendas del asesoramiento que precisa.

Olona ha querido enfatizar en la importancia que tiene poseer un sistema de asesoramiento para los agricultores y ganaderos. Además, considera que la transferencia de conocimiento no es viable sin apoyo público y que en países donde se ha privatizado completamente se puede observar que las empresas desatienden a los agricultores. 

El consejero ha aprovechado también el acto para anunciar una segunda convocatoria para los primeros días de marzo, en la que se adjudicarán dos millones de euros

Asímismo, este año se va a realizar la primera convocatoria de ayudas para la creación de grupos operativos de asesoramiento y en 2018 otra, también de dos millones, para la ejecución de proyectos por parte de estos grupos.

Aragón quiere recuperar la extensión agraria