viernes. 29.03.2024
convenio-aje-ibercaja
El director de la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, Juan Carlos Sánchez Bielsa, y el presidente de AJE Aragón, Toño Becerril.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) e Ibercaja Obra Social han renovado un año más su convenio de colaboración. Además de su habitual colaboración en el desarrollo del plan de actuación del Programa Emplea-T y Emprende, en esta ocasión la entidad se compromete también a apoyar la XI edición del Premio Joven Empresario de Aragón, que se celebra el próximo 21 de abril, y a organizar conjuntamente un evento en la Semana de la Persona Emprendedora de Aragón, que se celebrará a finales de octubre de 2016.

Ambas entidades han venido colaborando desde el inicio del Programa Emplea-T y Emprende con el objetivo de mejorar el tejido empresarial de la Comunidad, un proyecto que proporciona al emprendedor todo lo necesario para llevar adelante un objetivo profesional de forma completa. El programa ofrece una formación impartida por emprendedores para emprendedores y existen cuatro niveles formativos, según la etapa en la que se encuentre el proyecto emprendedor del participante, así como talleres prácticos y acceso a financiación sin aval. El proyecto cuenta con cuatro fases fundamentales: Inicia-T, Desarrolla-T, Acelera-T, Internacionaliza-T, Capacita-T y Especializa-T.

AJE Zaragoza se compromete con este acuerdo a promover que los participantes del Programa Emplea-T y Emprende pasen a ser asociados de AJE Aragón de forma gratuita durante un año y que estos se involucren en las distintas actividades llevadas a cabo por la organización. 

El director de la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, Juan Carlos Sánchez Bielsa, ha afirmado que para la entidad es “muy importante” ir de la mano de AJE porque, dentro de este programa de emprendedores, desde Ibercaja se puede aportar la parte de formación y mentorización, pero esta entidad “aporta el networking, que es uno de los factores más esenciales para sacar adelante una empresa”, por ser una “oportunidad perfecta” para relacionarse y crear sinergias. Sánchez Bielsa ha finalizado subrayando que “lo que AJE puede aportar es muy enriquecedor para los jóvenes empresarios”.

Por su parte, el presidente de AJE Aragón, Toño Becerril, ha agradecido una vez más “el apoyo y el interés de Ibercaja Obra Social por hacer más asequible el desarrollo de proyectos dentro del tejido empresarial aragonés”, así como “su implicación con AJE y los proyectos que dentro de la entidad se llevan a cabo”. “Colaborar con una institución como Ibercaja, referente en Aragón, para nosotros es una verdadera alegría, y más por el trabajo que se realiza de formación y de apoyo a emprendedores, que creemos que es fundamental”, ha concluido Becerril.

AJE Zaragoza e Ibercaja Obra Social siguen apostando por el tejido empresarial aragonés