miércoles. 22.03.2023
MODELO DE NEGOCIO RENTABLE

Nueve de cada diez sistemas de franquicias salen adelante en España

Tener conocimiento sobre el sector de las franquicias y elegir el modelo de negocio correcto son las claves que las empresas deben tener en cuenta si quieren obtener beneficios. El modelo de  franquicia permite a las empresas escoger entre una gama de oportunidades de negocio muy amplia.

franquicias-emprendedores_opt
Las posibilidades de fracaso en una franquicia son bajas.

Las franquicias ya consolidadas son alternativas muy consideradas por parte de los empresarios porque saben que tienen buenas posibilidades de éxito. “Nosotros somos la mayor consultora de franquicia que hay en España en estos momentos. Venimos trabajando en el mercado desde hace 16 años, ayudamos tanto a franquiciadores que quieren crecer a través del sistema como a esos emprendedores que quieren acercarse al mundo de la franquicia a descubrir esas oportunidades de negocio que ofrece el sistema”, ha transmitido el socio director de Relaciones Institucionales y Negocios de MundoFranquicia, David Díaz.

Según ha indicado Díaz, durante la crisis económica, ocho de cada diez emprendedores que ponían en funcionamiento una empresa fracasaban. Sin embargo, nueve de cada diez que llevaban a cabo un sistema de franquicia todavía siguen funcionando y en condiciones óptimas.

El sistema de franquicias no está ausente de riesgos, pero ha alcanzado un grado de madurez que hace que las posibilidades de fracaso para el emprendedor sean más bajas. Además, consigue un efecto multiplicador al contar con una red amplia que le proporciona más notoriedad.

“Es una situación que, si se hace bien, es el negocio perfecto. Es una situación ganadora para ambas partes. Para el que invierte como franquiciado porque la inversión es mínima y para nosotros porque nuestra marca se expande con costes mínimos”, ha explicado el socio-fundador de la franquicia YouTalk, Fran Monaj.

EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA

Desde hace 27 años se celebra la tercera semana de octubre la feria más antigua del campo de las franquicias: el Salón Internacional de la Franquicia (SIF). Se trata de un certamen de prestigio internacional reconocido como la mejor puerta de entrada al mercado español y europeo. “Hace unos meses hemos cerrado un acuerdo con el grupo americano MCV, propietarios de 8 grandes ferias de franquicia, los número uno indiscutible a nivel mundial y el 50% de nuestra feria desde este año”, ha declarado el director del SIF, Andrés Gil-Nogués. 

Todo esto va a permitir al Salón aumentar su oferta expositiva y dar a conocer los conceptos de franquicia a otras partes del mundo.

Nueve de cada diez sistemas de franquicias salen adelante en España
Comentarios