miércoles. 24.04.2024
0_opt
El Museo de Teruel que está situado en la Plaza Fray Anselmo Polanco, nº 3 Foto: Página web Museo de Teruel

No solo la Semana Santa zaragozana registró buenos datos turísticos, Teruel también cosechó buenas cifras, prueba de ello es el Museo de Teruel que logró durante este periodo vacacional llegar a las 2.200 visitas. El director del espacio museístico dependiente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Jaime Vicente, ha calificado este resultado como "muy positivo".

De hecho, el Viernes Santo, el espacio rondo las 800 visitas, lo cual supone, tal y como han asegurado desde el Museo, un incremento superior al 20%, si se compara con los datos del año pasado. 

En palabras de Jaime Vicente "se ha detectado una continuidad en el aumento del interés de los visitantes por conocer el Museo de Teruel y por pasar bastante tiempo en él", lo que les ha permitido "empaparse de la historia desde la antigüedad y hasta casi nuestros días". Además, Vicente ha querido incidir en que los visitantes "han mostrado un grado de satisfacción muy alto". 

Bajo el comisariado de Alejandro J. Ratia, y en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Museo de Teruel presentará la próxima semana la exposición Conciencia perceptiva. Arte concreto español en la Colección Escolano

2.200 visitas alcanzó el Museo de Teruel durante Semana Santa