lunes. 29.04.2024
 
 

La Convención de Directivos, organizada este miércoles por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en el Palacio de Congresos de Zaragoza,  ha cerrado su VII edición. Lo ha hecho, con dos intervenciones destacadas. En primer lugar, ha participado el recién nombrado director general en España y Portugal del Grupo Alibabá, Ernesto Caccavale, cuya figura representa el especial interés de la compañía por conectar a las empresas españolas con el mercado chino y sus potencialidades.

La otra conferencia de clausura ha sido realizada por el director general de DHL Express Iberia, Miguel Borrás, bajo el título "Digitalización de las pymes, una oportunidad para internacionalizar el negocio". Borrás ha señalado que desde su compañía ayudan a las pymes en los procesos de exportación para lo que cuentan con "experiencia y soluciones diferenciadas como la innovación al servicio de sus clientes". Asimismo se ha referido al comercio electrónico B2C que entrega el producto a domicilios particulares, que es "difícil desde el punto de vista de la gestión individualizada".

El punto final a la jornada lo ha puesto la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien ha incidido en la "ubicación idónea de la Comunidad para invertir y consolidar proyectos inversores, no solo en logística sino también en el resto de sectores económicos". Asimismo ha destacado otros valores añadidos de Aragón como "el conocimiento, incluyendo el lujo de contar con un máster especializado, y nuestra apuesta por la formación profesional en este ámbito".

Para el presidente de ADEA, Salvador Arenere, esta cita ha servido para concienciar de que "el ecommerce impulsará en gran medida la logística" porque "va a ser un acelerador". En este sentido, Arenere ha incidido en que "Aragón siempre ha tenido la posición estratégica, pero ha llegado la hora de ponerla en valor, porque la logística será el gran motor de desarrollo de Aragón".

Asimismo, también ha lanzado un mensaje de atención a las pymes porque "el comercio se desarrolla en todos los formatos" y les ha reclamado que "aprovechen la tecnología digital" y que incluso promuevan plataformas online". Así ha concluido asegurando que "el mercado, independientemente del tamaño de la empresa, es global".

La VII Convención ADEA defiende la logística como el gran motor de desarrollo de Aragón