miércoles. 08.05.2024
imagenes_Gaston_Gaypu_2_3fe3a4d5
La consejera ha estado acompañada por el director general de Economía, Luis Lanaspa, y el responsable de las plataformas logísticas, Francisco de la Fuente

Marta Gastón, durante la visita que esta mañana ha realizado a la Plataforma Logística de Huesca, PLHUS, ha destacado el mérito de Pastelería Ascaso y Gaypu al apostar por esta localización para instalar nuevos proyectos que contribuirán al desarrollo futuro de ambas compañías.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, además de conocer el avance de las obras que ambas empresas llevan a cabo en la Plataforma, ha mantenido con ellas una reunión para conocer de primera mano tanto sus planes de expansión como las necesidades que encuentran en su proceso de crecimiento. En opinión de Gastón, “la mejor forma de ayudarles es escucharles, ver qué es mejorable y tratar de facilitarles su trabajo para que puedan actuar como embajadores de PLHUS”.

Marta Gastón ha insistido en que todos los representantes de las administraciones públicas en el Consejo de Administración de PLHUS coinciden en un mismo objetivo: “tratar de llenar todas las parcelas de la plataforma”. En este sentido, ha recordado que se trata de suelos de gran calidad y bien ubicados desde el punto de vista geográfico además de anunciar su intención de escuchar las reivindicaciones de aquellas empresas ya instaladas y las dificultades que encuentran. En definitiva, se trata de sentar las bases para favorecer la llegada de nuevas iniciativas.

En esta línea, la consejera, a preguntas de los informadores presentes en la visita, ha reconocido que la propia Plataforma ha recogido en su plan de negocio la necesidad de ejecutar el vial reclamado por las empresas en un plazo máximo de dos años.

La empresa aragonesa Pastelería Ascaso, que el pasado año celebró su 125º aniversario, se encuentra inmersa en un plan de expansión que incluye la creación de un nuevo obrador en Huesca y la reciente apertura de su primer establecimiento en el centro de Madrid, que se suma a los de Huesca y Zaragoza y a su canal de venta online.

Con el objetivo de llevar adelante el proyecto de Huesca, Pastelería Ascaso ha adquirido una parcela de 1.246 m2 en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS), en la que se invertirán un total de 1,7 millones de euros con el objetivo de optimizar la capacidad de producción y distribución de la pastelería gracias al potencial logístico de la infraestructura oscense.

Las nuevas instalaciones contarán con dos plantas, cada una de ellas de 840 m2. En la primera se ubicará el obrador de pastelería, dotado con la más alta tecnología del sector y con materiales de última generación para seguir elaborando sus productos artesanos. Estará compartimentado para que cada tipo de producto cuente con su propia sala y el proceso productivo pueda regirse por la denominada “marcha hacia adelante”, que perfecciona los estándares de calidad higiénica. Además, dispondrá de un laboratorio. En la segunda planta se creará una sala polivalente, con el objetivo de destinarla a cursos, demostraciones, catas...

Por lo que respecta a Gaypu, se trata de una empresa metalúrgica que construye una nueva nave en Plhus para ampliar sus instalaciones y que podría estar operativa en torno al mes de mayo. La inversión que tiene previsto realizar la empresa asciende a 7 millones de euros.

Las instalaciones de esta firma en la Plataforma Logística oscense constan de dos naves, de 6.800 y 1.700 metros cuadrados, respectivamente, y que se destinarán a línea de montaje y mecanizado de piezas.

Marta Gastón: “El objetivo de Plhus es llenar todas las parcelas”