sábado. 20.04.2024

Alrededor de mil profesionales de la utilización energética del hidrógeno de 60 países diferentes se han dado cita en la capital aragonesa esta semana. El XXI Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno, el primero que se celebra en España, debate estos días para analizar este elemento al que algunos denominan ya la “energía del siglo XXI”. Su utilización como combustible, así como sus posibles aplicaciones en otros sectores, hacen de él un foco de atención para el futuro.

El presidente de la Asociación Española del Hidrógeno y del comité organizador de este congreso internacional, Javier Brey, ha afirmado durante la inauguración que “España podría controlar su patrimonio energético gracias al hidrógeno”, subrayando la importancia de “definir una estrategia” para esta energía, la cual hoy por hoy no existe. “El dinero que se está invirtiendo en importaciones en mucho países podría ser empleado en producir localmente ese combustible”.

El Palacio de Congresos de Zaragoza alberga esta edición organizada por AeH2, con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (FHa) y el Gobierno de Aragón, y bajo el auspicio de la Asociación Internacional de la Energía del Hidrógeno (IAHE).

Zaragoza, sede mundial de la energía del hidrógeno