jueves. 28.03.2024

La Federación de Industrias Textiles de la Confección de Aragón ha presentado una jornada para hablar sobre las claves y oportunidades del e-Business internacional en el sector de la moda: “Desde la Federación, uno de los pilares base de las iniciativas de futuro que hay es precisamente la internacionalización de las empresas. Pasar primero por una empresa internacionalizable y buscar los caminos o vías por las que quiere la empresa tomar la iniciativa”, ha explicado Luis Aparicio, su presidente. Además, ha transmitido las ventajas de comprar desde casa: “Para las empresas significa un canal nuevo de ventas y ofrece el poder vender fuera de España sin costes de instalación muy grandes”.

El comercio electrónico ha cobrado gran importancia tanto a nivel nacional como internacional, de hecho, es el medio comercial más utilizado a nivel mundial. Los mercados electrónicos internacionales o “marketplaces” suponen un encuentro entre la oferta y la demanda y permiten la conexión de diferentes países para realizar transacciones comerciales y la expansión de las empresas.

Fernando Aparicio, socio de la plataforma Alibaba en España, ha sido uno de los ponentes de la jornada. El empresario ha dado las claves para la comercialización de la moda española en el exterior bajo el ejemplo de Alibaba, que  tiene visibilidad en 190 países con más de 100 millones de usuarios registrados. En la charla, Fernando ha expuesto “las oportunidades del grupo Alibaba para las empresas españolas tanto a nivel nacional como a través de Alibaba”, así como “las oportunidades dentro del mercado chino”.

A su vez, Carmen Urbano, International e-Business Manager de Inycom, ha desarrollado los puntos principales sobre internacionalización, oportunidades y digitalización de modelos de negocio, nuevos escenarios y nuevos clientes. También ha subrayado las ventajas del comercio electrónico internacional y declarado que para determinadas marcas el mercado electrónico es “muy potente”. “Internet democratiza y  a través de él podemos situarnos en una situación de igualdad con partners o competidores en la que en un escenario normal no imaginábamos que podríamos competir”, ha asegurado.

Con charlas como estas, la federación se sumerge en una nueva etapa que han llamado FITCA 2.0. en la que buscan renovar la organización empresarial y demostrar la importancia de la internacionalización de las empresas.

FITCA expone las oportunidades del e-Business internacional en el mundo de la moda