viernes. 19.04.2024
rivarés_opt
Fernando Rivarés (ZeC), consejero de Hacienda del ayuntamiento

Todos los grupos de la oposición han conseguido retirar del orden del día del pleno de hoy los dos expedientes de modificaciones de crédito que permitían al Ayuntamiento de la capital aragonesa salir del plan de ajuste.

Esto se ha producido como consecuencia de que no han sido presentados los correspondientes informes solicitados sobre la operación. 

Fernando Rivarés, consejero de Hacienda del ayuntamiento, ha insistido en que las condiciones para salir de este plan son el pago de dos créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) relativos al fondo de proveedores.  Además, en su intento de defenderse por la falta de la documentación respectiva, el consejero ha afirmado que se han presentado todos los informes legalmente preceptivos. 

A pesar de que la oposición ha insistido en la retirada de los expedientes hasta que llegaran todos los informes, Rivarés ha rechazado hacerlo y ha acusado al resto formaciones de pensar más en el beneficio personal que en el interés de Zaragoza.

El consejero durante la sesión ha querido destacar que de los populares "no esperaba otra cosa", y que se ha quedado especialmente sorprendido con la decisión del Partido socialista, "del que si esperaba otras cosas". 

ZeC sola en su intento de salir del plan de ajuste