sábado. 20.04.2024
_264_25163c1c_opt
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes de forma inicial el presupuesto de 2017 gracias a los votos de la izquierda. Con 724 millones de euros, lo que supone un 3,1% más que el año pasado. El gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ha defendido unas cuentas que en palabras de la formación son fruto del dialogo, pese a la oposición del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C`s)

El concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha querido subrayar el aumento de la inversión en un 65%, hasta los 52 millones, así como el gasto social, que alcanza los 102 millones de euros. Destaca además que el presupuesto recoge la esencia de las tres izquierdas. En su discurso, ZEC ha querido agradecer al PSOE y CHA todas sus aportaciones en este proceso de diálogo. 

No obstante, el PSOE ha criticado al gobierno la manera en que ha llevado la negociación. Concretamente, el mayor desencuentro entre ambas formaciones  fue motivado por el intento de ZEC de introducir en la plantilla los puestos de trabajo del servicio de atención telefónica 010 para posibilitar su internalización. 

PP y C’s han visto desde sus asientos cómo los grupos de izquierda rechazaban todas sus enmiendas. En palabras de Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento, nos encontramos ante los peores presupuestos de la historia.y que se está mintiendo en el programa de gasto. 

La formación naranja, C’s,  tampoco comparte este presupuesto. A su juicio, la cuentas confirman que se aprueba un presupuesto que del no se van a ejecutar muchas partidas.

ZEC consigue aprobar los presupuestos del 2017 con los votos de PSOE y CHA