viernes. 26.04.2024
imagenes__MG_5099_Foto_Luis_Correas_GA_8c4200db_opt
Lambán presidiendo el día de Aragón en Teruel Foto: Gobierno de Aragón

Ayer se celebraba el día de Aragón en Teruel, y qué mejor ocasión para que Lambán manifestase que la prioridad de su Gobierno en materia de inversiones ferroviarias es que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo pase por Teruel y Zaragoza. Para reforzar esta posición, el presidente del Ejecutivo aragonés ha anunciado la presentación de una enmienda conjunta con Valencia a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para aumentar la dotación prevista. Además, ha animado al resto de partidos a unirse a dicha iniciativa.

Lambán ha recordado los contactos con Valencia desde el inicio de la legislatura y el compromiso del Puerto de Valencia de invertir 50 millones en la mejora de la línea Teruel-Valencia. “Mantenemos intacta nuestra reivindicación y consideración prioritaria y estratégica de este corredor. No pedimos dinero para otra línea”, ha subrayado el presidente del Gobierno de Aragón, que ha recordado que hasta 2011 se destinaron 300 millones a esta línea y después se paralizaron las inversiones.

En su intervención en Teruel, también se ha referido a la logística y a la importancia, precisamente, de las inversiones en comunicaciones para conseguir su pleno desarrollo. “La logística nos abre una auténtica autopista de posibilidades de desarrollo de Aragón”, ha señalado. El Presidente de Aragón también ha aprovechado la jornada para manifestar su preocupación por las Cuencas Mineras y que se están estudiando las posibilidades de cada municipio.

El turismo, la reforma de la PAC, Dinópolis y la nieve, el FITE, la banda ancha, la agroalimentacion o la adjudicación del Hospital de Alcañiz han sido otros de los asuntos pendientes a los que se ha referido Lambán.

El trascurso del Corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel, la prioridad de Lambán