sábado. 20.04.2024
Pleno_del_Senado_de_España_en_la_nueva_sede_opt
La Cámara Alta española en plena sesión

El Pleno del Senado aprobó ayer una moción, que propuso el PSOE y que contó con el apoyo de todos los grupos a excepción de la abstención de las formaciones catalanas PdeCat y ERC, para instar al Gobierno central a que impulse que se lleven a cabo grandes infraestructuras en Aragón

Las obras, que en concreto desde la Cámara Alta sopesan que urgen, son desdoblar la Nacional 232, electrificar y modernizar la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia, que tan en boga ha estado en los últimos dos meses, así como mejorar la carretera N-211 (conexión Teruel-Madrid). 

La reapertura de la línea internacional de Canfranc, más recursos para la A-21, A-22 (Siétamo-Huesca), A-23 (Huesca-Jaca) y la N-260 (Eje Pirenaico) son otras de las cuestiones demandadas. La propuesta también solicita más inversiones en el eje transversal de la N-232 entre Zaragoza y Navarra-La Rioja. 

La iniciativa fue defendida por la senadora por Huesca del PSOE, Begoña Nasarre. Antonio Ignacio Romero, senador del PP y también aragonés, tomó la palabra para explicar que muchas de las demandas propuestas para mejorar ya están en curso o han recibido la categoría de prioridad.

El Senado aprueba una moción para que el Ejecutivo central impulse grandes obras en Aragón