viernes. 26.04.2024
Ciutats_pel_bé_comú_(21147168562)_opt (1)
Pedro Santisteve (ZeC), Alcalde de Zaragoza

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, ha insistido en que la munipalización del servicio 010 cumple con la legalidad. A pesar de que el juzgado la haya suspendido cautelarmente, no duda de que su Gobierno ha cumplido con ley y que no ha cometido ninguna irregularidad. Además, ha sentenciado que su obligación es la de trabajar para hacer efectivo el programa que le elevó como Alcalde.

Todas estas declaraciones han ocurrido en la sesión plenaria en el Consistorio de Zaragoza, tras la petición de comparecencia por parte del Grupo Municipal del Partido Popular, para que el Alcalde explicase los criterios que habían llevado al gobierno de Zaragoza a municipalizar la prestación del servicio de asistencia telefónica 010.

Santisteve apunta a que la remunicipalización de los servicios públicos se debe a que después de 20 años de externalizar los mismos, no se han controlado y han supuesto un foco de corrupción. En referencia a la problemática de los informes que el resto de grupos le achacan, defiende que la decisión se ha tomado bajo el uso de sus “competencias legales”.

Con respecto al recurso jurídico-administrativo que tanto CEOE Zaragoza como la Delegación del Gobierno van a interponer, Santisteve insiste en que los ciudadanos le han otorgado su confianza en la defensa de los servicios públicos frente a otros que respaldan las privatizaciones. Además, confía en que va a ser la autoridad judicial quién decida hacia donde se inclina la balanza.

Santisteve afirma que no existen irregularidades ni ilegalidades en la munipalización...