domingo. 28.04.2024
imagenes__MG_5759_0926693d_opt

La Mesa de la Minería de Aragón, órgano que integran el Ejecutivo autonómico, la Diputación Provincial de Teruel, como representante de los municipios, las organizaciones empresariales y los sindicatos, ha seleccionado un paquete de 18 proyectos empresariales principales para acogerse a las ayudas del Plan de la Minería del Carbón 2013-2018.

Dichas iniciativas presentadas por empresarios y gestionadas por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) serán remitidas al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para su aprobación, que también decidirá el porcentaje de subvención.

En total, la inversión es de 54,8 millones de euros y con estos proyectos pretende crearse más de 150 empleos en un total de cinco localidades de Aragón: Fraga y Torrente de Cinca (Huesca), Mequinenza (Zaragoza), y Muniesa y Alcañiz (Teruel)

El Ministerio ha considerado evaluables 18 de los 27 proyectos presentados. De todos ellos, 7 se incluirán en la línea de grandes proyectos de inversión y 11 en la de pequeños proyectos empresariales generadores de empleo en la convocatoria Miner 2016 del Plan de la Minería 2013-2018. Los primeros requieren la creación como mínimo de tres puestos de trabajo durante tres años, y los segundos la creación de al menos un puesto o bien el mantenimiento como mínimo de tres ya existentes durante el mismo periodo.

La Mesa de la Minería de Aragón selecciona 18 proyectos