viernes. 26.04.2024
ugt-lamban_opt
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, asiste a la clausura del congreso constituyente de UGT-FICA.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha advertido de que "sin unos sindicatos fuertes, la democracia representativa está en riesgo" y ha señalado que son "un elemento fundamental del engranaje en el funcionamiento de la democracia". Así se ha manifestado durante su intervención en el congreso constitutivo de UGT-FICA, donde también ha destacado "los frutos" del diálogo social.

Lambán ha asegurado que su gobierno tiene "objetivos compartidos" con UGT y la federación recién constituida de Industria, Construcción y Agro de Aragón, como combatir la desigualdad, con leyes como la de emergencia social o la de renta básica, y combatir la desigualdad territorial.

En este sentido, ha hecho referencia a las medidas adoptadas contra la despoblación y al plan de reindustrialización impulsado por UGT. También se ha comprometido a mantener una actitud beligerante en defensa de la minería ante el nuevo Gobierno de España, con la ayuda necesaria de los sindicatos y municipios.

Durante su intervención, ha destacado la apuesta de su gobierno por la innovación e investigación, por las energías renovables, con un decreto que abre la puerta a una inversión de más de 2.000 millones y 14.000 empleos, por el sector de la agroalimentación y la logística.

Además, ha querido manifestar su satisfacción y orgullo por el diálogo social alcanzado con los sindicatos y empresarios y que ha comenzado a dar sus frutos. Ha destacado el plan para la mejora del empleo 2016-2019, dotado con 314 millones, los programas para parados de larga duración, los convenios por la igualdad y otras iniciativas que se están ultimando.

"El diálogo social amplifica al máximo las potencialidades del gobierno para ir poco a poco transformando la economía, para ir modernizándola y para que poco a poco invertamos la calidad del empleo que se crea", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, que también ha querido agradecer a UGT su apoyo al Pacto por la Educación firmado esta misma semana.  

Lambán advierte de la necesidad de tener unos sindicatos "fuertes"