viernes. 19.04.2024
imagenes_foto_2_1f53bd25_opt (1)
Broto y Escartín en la firma del convenio Fuente: Gobierno de Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón, Javier Escartín, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es el desarrollo de los servicios sociales, la acción y el trabajo social en Aragón.

Broto ha señalado que “es una forma de institucionalizar las relaciones entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Colegio Profesional”. Ha insistido, además, en que “los centros de servicios sociales y sus trabajadores son fundamentales para el sistema público de servicios sociales”.

Por su parte, Javier Escartín, ha explicado las tres partes que conforman el convenio. Por un lado, “fortalece los lazos de colaboración, una colaboración que se concretará en el desarrollo del trabajo social dentro del sistema”.Asimismo, el convenio promoverá, según Escartín, la búsqueda de soluciones conjuntas para mejorar la calidad de los servicios sociales. Este colectivo constituye el 80% de los trabajadores de los servicios sociales.

El objetivo fundamental de este convenio es la colaboración y el compromiso de las partes para el desarrollo del sistema público de servicios sociales, con la celebración de consejos, comisiones y grupos de trabajo, asesoramiento, colaboración en materia de interés común y proyectos de trabajo comunes.

Según el texto del convenio, esta colaboración podrá llevarse a cabo con encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información y buenas prácticas o la realización de acciones formativas.

El IASS y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón trabajarán de forma...