viernes. 19.04.2024
imagenes__MG_7797_Foto_Luis_Correas_GA_efd54205_opt
Lambán (izda) y José Arnau (dcha) durante la rúbrica del acuerdo de 10 millones de euros

El presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega Gaona, José Arnau, firmaron ayer un protocolo para la adquisición de equipamiento tecnológico sanitario valorado en 10 millones de euros. El acuerdo se va a destinar a la compra de aparatos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

De esta forma, el Departamento de Sanidad va a poder acelerar las inversiones previstas en el plan de alta tecnología del Salud para los próximos años en materia de diagnóstico y tratamiento oncológico. Dicho plan tiene como fin garantizar la equidad y mejorar la calidad y accesibilidad en el diagnóstico y en el tratamiento a través de los medios propios del sistema público de salud.

Lambán ha agradecido que por segunda vez, las noticias relacionadas con Amancio Ortega sean productoras de bienestar. Si la llegada de Inditex hace 17 años supuso creación de empleo y un detonante para el despegue de la logística aragonesa, Lambán asegura que la firma del protocolo con la Fundación en materia de salud, es “generadora y productora de esperanza, bienestar y de alivio para las familias aragonesas afectadas por el problema del cáncer”.

No ha dudado en calificar que esta aportación “viene como agua de mayo” porque se sumará al capítulo inversor contemplado en el presupuesto de 2017, que previsiblemente se aprobará la próxima semana en las Cortes de Aragón, en el Departamento de Salud y supondrá, entre otros medios a adquirir, la renovación de aparatos que circulan por el medio rural, lo que reporta mayor equidad en todo el territorio de Aragón.

Igualmente, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha subrayado que en la compra de los nuevos equipos se va a priorizar el diagnóstico del cáncer, sobre todo de mama, para que éste se realice con equidad, eficacia y en igualdad de condiciones en todo el territorio aragonés. También se comprarán aparatos para su tratamiento, lo que va a situar a Aragón en la media nacional en equipos por habitante.

La Fundación Amancio Ortega firma un acuerdo de 10 millones con el Gobierno aragonés...