jueves. 02.05.2024
book-408302_960_720_opt

El Gobierno de Aragón ha aplazado las oposiciones de educación que se iban a celebrar este año, tras el acuerdo del Ejecutivo aragonés con los sindicatos (CC.OO., UGT, CSIF y CGT) para tratar de minimizar el problema. Una decisión que se toma tras el anuncio del Ministerio de Educación de impugnar todas las pruebas que se realicen sin aprobar los Presupuestos Generales del Estado. 

La negativa de Madrid echa por tierra el acuerdo al que habían llegado la Administración aragonesa y los sindicatos. En él se había previsto sacar a concurso 158 plazas de quince especialidades este 2017, principalmente, de Formación Profesional y de Matemáticas y Economía de Educación Secundaria. Además, se iban a poner en juego vacantes de Inglés para las Escuelas de Idiomas.

Los exámenes para el resto de especialidades de secundaria y FP se iban a hacer en 2018 y, para 2019, estaban previstas las oposiciones a maestro.

Por lo tanto, autoridades políticas y sindicatos deberán sentarse para reorganizar y establecer el nuevo calendario.

CSIF ha sido especialmente crítico conque las ofertas de empleo público en el sector docente se vinculen a la aprobación de presupuesto, y califican de "lamentable" que los docentes sean "rehenes de rifirrafes políticos".

La falta de Presupuestos pospone las oposiciones de educación en Aragón