miércoles. 24.04.2024
empresas_opt

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y provincia (ECOS) ha decidido sumarse a la plataforma "Stop Sucesiones" que lucha por la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, pero no es la única reclamación, también la plusvalía por fallecimientos.

Además, ECOS anima a sus asociados a la recogida de firmas, la colocación de carteles de apoyo, así como a participar en la concentración que se celebrará este domingo en la Plaza del Pilar.

ECOS entiende que la eliminación de este impuesto en Aragón, contribuirá a que la Comunidad se sitúe adecuadamente ante un entorno fiscal más beneficioso en las autonomías que nos rodean, como es el caso de Navarra, País Vasco, Madrid o Cataluña.

"En los tiempos que vivimos, existe la dificultad por las pymes del cumplimiento de las condiciones existentes para acceder a las reducciones contempladas en el Impuesto”, declara Vicente Gracia, secretario general de ECOS.

Además, piden el incremento de las reducciones hasta el 100%, precisando la supresión de los condicionantes en las sucesiones y donaciones que supongan el mantenimiento y la creación de nuevas empresas. Hasta la abolición de este Impuesto por el Estado. 

 

ECOS se une a la plataforma "Stop Sucesiones"