viernes. 29.03.2024
 

El Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP)  han firmado un convenio de colaboración para avanzar en la contratación de suministros que se hace desde los ayuntamientos. La presidenta de la FAMCP, Cármen Sánchez ha querido agradecer este paso: “Vamos a ahorrar en tramites, en economía de escala y vamos a poder acceder a equipos y a equipamientos en las mejores condiciones”.

Sánchez ha añadido que esto es muy importante para los ayuntamientos que muchas veces están en situaciones precarias tanto en temas de financiación como en temas de personal. “Lo que vamos a hacer con esta colaboración  desde la Federación es abrir una ventana para que todos los municipios que quieran se adhieran a este convenio y puedan acceder a la compra de material y  equipamientos de manera mas rápida”, ha transmitido la presidenta.

Por parte del Gobierno de Aragón, ha acudido a la firma del convenio el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, quien ha valorado la posición de los municipios y las diputaciones provinciales y comarcas: “Los municipios son la clave porque son regidos directamente por los ciudadanos, sus representantes y sus alcaldes”.

Aragón ha dado con esta firma un paso muy importante ya que las grandes empresas tienen un problema fundamental que es la central de compras, y lo que logrado con esta firma es constituir la central de compras de la Comunidad que sirve para reducir precios, ser más competitivos y eficientes.

Desde la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias esperan seguir avanzando y recibir del Gobierno de Aragón buenas noticias de financiación.

DGA y FAMCP colaboran para avanzar en la contratación de suministros desde los...