lunes. 29.04.2024
Educación

La pendiente aprobación de los presupuestos de Aragón y sus condicionantes está provocando que la comunidad lleve meses bloqueada. Finalmente, PSOE y Podemos llegaron a un acuerdo el pasado 6 de marzo tras mucho tiempo de negociación. Un acuerdo que podría llevar el cierre de hasta 28 aulas de la escuela concertada.

Una decisión que no ha sido bien recibida por buena parte del tejido empresarial y social de la región, que consideran que dicha medida atiende más a criterios ideológicos que a cuestiones de eficiencia y de real demanda.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), en una asamblea informativa para sus afiliados que organizó el pasado martes, señaló que los colegios que podrían quedar afectados el próximo curso son: Jesuitas, Marianistas, Cristo Rey, La Anunciata, Teresianas, Santo Domingo de Silos, Virgen de Guadalupe, Sagrado Corazón de Jesús, y el San Gabriel de Zuera.

Esta circunstancia ha llevado a que la escuela concertada planee movilizaciones para el próximo mes de abril. La incertidumbre llega hasta tal punto que la Federación de ampas de la concertada en Aragón (FECAPARAGÓN) ha impulsado una campaña en change.org que ya suma más de 29.000 firmas. 

Desde FECAPARAGÓN apuntan que esto podría suponer impedir el acceso a centros concertados de Aragón a 620 alumnos por curso, el cierre de varios centros concertados, el despido de profesorado, del PAS y de otros trabajadores, y la limitación de un Derecho fundamental como es la libertad de enseñanza.

 

 

La concertada saldrá a la calle