sábado. 20.04.2024
renta_2015_tecnologia_6_opt

Los aragoneses pueden ya presentar a partir de hoy su declaración de la renta. Una campaña de la renta marcada por dos novedades, la primera de ellas es la eliminación del programa PADRE y la segunda, la incorporación de la tributación de la devolución de las cláusulas suelo.

Las declaraciones del IRPF  de este año ya incluyen los cambios de la última reforma fiscal realizada por el Gobierno de Aragón en 2016.

El año pasado ya se generalizó el programa Renta Web, siendo casi la única forma de realizar la declaración, a excepción de las citas en la Agencia Tributaria. No obstante, para concertar cita previa habrá que esperar hasta el 4 de mayo. 

Por si todavía quedasen dudas, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de todos los contribuyentes los primeros tutoriales de ayuda en su canal de Youtube

Las próximas fechas límites a tener en cuenta son el 26 de junio, que es el último día para presentar declaraciones con domiciliación bancaria, el 29 de junio, día límite para solicitar cita previa por Internet y por vía telefónica, el 30 de junio, último día para presentar la declaración de la renta (hasta las 24:00) y ya en el día 6 de de noviembre, que será la fecha final para realizar el pago del segundo plazo de la cuota del Impuesto sobre la Renta 2016. 

 

 

Comienza la campaña de la renta 2016