jueves. 25.04.2024
_264_25163c1c_opt
Pedro Santisteve (ZEC), alcalde de Zaragoza

El PP, PSOE, C´s  mostraron ayer su rechazo a la anunciada munipalización del servicio de atención telefónica del 010 por ZEC. Hoy, la CEOE Aragón se une a ellos y ha anunciado que estudiará tomar medidas legales contra dicha orden. 

Desde la CEOE afirman que la decisión tomada no es la correcta y que esta atiende a criterios ideológicos y no de eficiencia y sostenibilidad. Una medida que avisan va en contra de los informes emitidos por el interventor municipal, así como de la mayoría de las fuerzas políticas del Ayuntamiento.

Temen que este proceso pueda servir para abrir la puerta a la remunicipalización de otros servicios 

La Confederación de Empresarios considera que dicha decisión afecta a la subrogación de personal, así como al proceso de oposiciones y a la bolsa de trabajo.

Así, los representantes de empresarios de Aragón dudan de la posibilidad de que los trabajadores de las empresas puedan ser subrogados directamente por la Administración Publica, bien en la condición de funcionarios o de personal laboral, sin superar las respectivas oposiciones y concursos públicos. 

CEOE Zaragoza defiende que la gestión externa de servicios públicos por empresas especializadas supone una mayor eficiencia, así como un considerable ahorro para la Administración y, por tanto, para los ciudadanos.

CEOE Aragón rechaza la munipalización del servicio 010