viernes. 29.03.2024
batch-1867552_960_720_opt

La Asociación Provincial de Librerías de Huesca reclama al Gobierno de Aragón que realicé de manera inmediata el pago de las becas de los libros de texto que todavía está pendiente tras 6 meses de haberse iniciado el curso escolar.

Desde la Asociación se lamenta que un año más se vuelva a repetir la misma situación que en el ejercicio anterior, una situación que perjudica seriamente el estado financiero de muchas librerías. Por el otro lado, fuentes de la propia tesorería del ejecutivo, sostienen que no está previsto el pago de estas cantidades hasta el próximo junio.

El 82% del importe total de los libros de texto relativo al programa de becas para este curso está pendiente de pago desde octubre del año pasado

La parte que ha sido ya pagada por el Departamento de Economía, un total de 600.000 euros, se llevó a cabo el pasado enero. De la provincia de Huesca fueron “agraciadas” 12 librerías.

A partir de ahí, y conjuntamente con representantes de las Asociaciones de Librerías de Teruel y Zaragoza han intentado, por medio de contactos a todos los niveles, agilizar lo máximo posible la gestión de los cobros restantes, una cifra que llega a los 2.800.000 € para todo Aragón.

El 27 de febrero mantuvieron una reunión en la Consejería con el fin de resolver ciertas dudas de las nuevas bases reguladoras de dichas becas. Y en ese momento se informó a los colectivos de libreros que todavía no estaban seguros de haber emitido todos los “documentos O”, que constituyen el último paso antes de que las órdenes de pago pasen a Tesorería. Desde la Asociación consideran que contando con que las facturas se entregaron la primera semana de octubre, ha habido un plazo más que razonable para gestionar dichos expedientes.

La Asociación de librerías de Huesca exige al Gobierno de Aragón el pago de las becas...