jueves. 25.04.2024
Tren_Zaragoza_opt

Los máximos responsables de CEOE en Aragón y Valencia expresaron ayer en una jornada empresarial organizada en Teruel su apuesta por el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo. Una de las principales conclusiones a las que se llegó en el encuentro fue que el corredor Cantábrico Mediterráneo podría asumir más de cincuenta trenes semanales en cada sentido para el transporte de mercancías.

A esta sesión acudieron los consejeros del Gobierno de Aragón de Presidencia, Vicente Guillén, y de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, representantes de las autoridades portuarias de Castellón y Valencia, de la Cámara de Comercio, partidos políticos, sindicatos y organizaciones como 'Teruel Existe' y, por supuesto, los presidentes de ambas patronales. 

Las organizaciones empresariales, que dieron a conocer el resultado de los informes calificaron como «conservadoras» las conclusiones. Estiman en 371 millones de euros la inversión necesaria para mejorar las condiciones.

El presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, afirmó que hay que garantizar "tiempos y servicio" y una duración "razonable" del viaje entre Valencia y Zaragoza.

Ademas, aseveró que el corredor Cantábrico-Mediterráneo con doble vía y electrificación es una reivindicación "no de Teruel, de todo Aragón unido" porque "la primera plataforma logística tiene que tener conexión con Valencia y tiene que estar unidos con los puertos de Bilbao y Valencia a través de seis Comunidades autónomas", una cuestión "estratégica" que "tiene que tener el empuje de todos".

 

Aragón y Valencia apuestan por el ferrocarril Cantábrico-Mediterráneo