viernes. 19.04.2024
Inici_vies_a_ojos_negros_opt

Tras las movilizaciones acaecidas este pasado fin de semana para reclamar por un tren digno, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, han mantenido esta mañana un encuentro a raíz de los últimos acontecimientos sucedidos. 

El titular de fomento ha afirmado que ya se está redactando el proyecto de renovación integral de la línea de tren que conecta el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto, por un coste de 333 millones de euros, a ejecutar hasta 2020. No obstante, de la Serna ha anunciado que las primeras actuaciones de mejora se iniciaran una vez ya pasada la Semana Santa. 

Desde el Ministerio se ha asegurado que este año esta prevista una partida con una inversión de 13 millones de euros, el año que viene se incrementará hasta los 100 millones y otros tantos se irán sumando cada año hasta llegar a la cuantía final en el año 2020.

La reunión se ha saldado con ambas partes esperanzadas en que de esta manera se esté atendiendo a la demanda social de Teruel y su provincia como consecuencia de la insostenible situación de la vía. 

Por su parte, la alcaldesa ha afirmado que el compromiso del Ministerio con la mejora del tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto es "inequívoco" y que está trabajando y manejando plazos que son realistas.

333 millones de euros para mejorar la línea de tren Zaragoza-Teruel-Sagunto