sábado. 20.04.2024
imgres
SILICON VALLEY

Desde 2009, Founder Institute ha conseguido exportar el ecosistema que en California ha traído tantos éxitos, a otras ciudades del mundo. Ahora toca el turno en Zaragoza, donde futuros fundadores de empresas, podrán trabajar directamente con mentores y metodologías de Silicon Valley.

Todo empieza con tests de aptitud para admisión (no todo el mundo puede optar al exigente programa) para adentrarse en un programa de 15 semanas de aceleración continúa, con el objetivo de poner en marcha una empresa con capacidad de crecimiento global, funcional y escalable.

Como punto diferencial, el seguimiento continuo y el esfuerzo creciente que se exige a cada fundador, ya que cada semana es una prueba de eliminación (como si de un "MasterChef" se tratara).

Los asistentes tienen acceso a la mejor red de mentores locales y globales. Directores y presidentes de grandes grupos empresariales y asociaciones aragonesas, fundadores con empresas de éxito a sus
espaldas y así hasta más de 50 mentores de altísima calidad en el ecosistema aragonés nacional. Pero también tienen acceso a una red de más de 3000 mentores por todo el mundo.

Otra característica importante es que los futuros graduados pueden compatibilizar este proceso con sus trabajos actuales, ya que se lleva a cabo por las tardes en determinados días de la semana.

Por Founder Institute han pasado más de 2200 graduados por las más de 100 ciudades por todo el mundo, generando más de 15.000 empleos en los 6 años de experiencia a sus espaldas.

Más información en: http://fi-zgz.com/

El primer evento abierto de la franquicia zaragozana será el próximo 4 de julio, a las 18:30, en Patio de la Infanta de Ibercaja. Congregará a tres fundadores: María López (Bitbrain), Javier Lázaro (Nerion) y Carlos Larraz (Funidelia), que hablarán sobre "El ADN del emprendedor" en mesa redonda, además de muchos de los 60 mentores que conforman el programa. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse. 

SILICON VALLEY aterriza en Zaragoza