viernes. 19.04.2024
Kühnel equipo directivo
Javier Kühnel,José Antonio Marañón y Guillermo Martínez

Desde la dirección de la organización se apuesta por este plan estratégico, que, como analiza Kühnel, "pasa por posicionarnos en unos escenarios más ambiciosos, tanto cuantitativos y cualitativos como geográficos·. Para llevar a cabo este gran reto, se ha producido una nueva incorporación al equipo directivo, Guillermo Martínez, directivo con amplia experiencia en el campo académico y tecnológico.

De esta forma, el consejo directivo de la compañía sufre una pequeña variación. Javier Kühnel pasa a ser presidente; José Antonio Marañón, adjunto a Presidencia, y el recién incorporado Guillermo Martínez, vicepresidente.

 "Queremos dar nuevos servicios profesionales y académicos tanto en España como en un ámbito más global" subraya Javier Kühnel.  "Habíamos llegado a un techo de crecimiento y queríamos incorporar a alguien que hubiera recorrido con éxito este camino y ahí entra Guillermo", añade. "Las nuevas líneas de negocio nos van a dar volumen y, sobre todo, una agilidad enorme al eliminar las barreras físicas y permitir contenidos no estáticos sino dinámicos y en abierto".  

Guillermo Martínez considera esta nueva oportunidad laboral un reto de cara a "aunar la cultura del buen hacer que tiene Kühnel con las nuevas tecnologías". Hay multinacionales, cita como ejemplo, que «necesitan abrir una delegación en un corto espacio de tiempo y contratar a cien personas y la ventaja de la formación ‘online’ para el alumno es su accesibilidad desde cualquier lugar y para la empresa que está hecha a medida».    

Sus trabajos anteriores en organizaciones formativas como Lleida.net, ISEAD Business School o la Universitat Oberta de Catalunya hacen de Martínez un experto en el sector. "En Japón, Sudáfrica o la India, hay grandes nichos de negocio", apunta.

También en España, dado que la intención de Kühnel es apostar por la formación en nuevas tecnologías, un ámbito que evoluciona rápidamente y que requiere actualizaciones constantes. "En 2017 queremos tener la mayor cartera posible de cursos adaptados. Será un modelo muy innovador y anglosajón cuyos profesores serán en un 95% profesionales en activo", añade. Además de "transversal para todas las áreas", concluye Kühnel.   

Kühnel lanza su plan de expansión internacional en formación ‘online’