jueves. 25.04.2024
jesus-arnau
Jesús Arnau, gerente de Mejora y Desarrollo Empresarial del Instituto Aragonés de Fomento. FOTO: Inycom.

La empresa tecnológica aragonesa Inycom ha recibido la visita de una docena de jóvenes preuniversitarios para compartir información, orientar y colaborar con ellos en la complicada elección de sus estudios universitarios.

Continuando con su compromiso en el desarrollo y difusión de buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Empresarial, Inycom, en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento, ha celebrado la primera jornada de orientación profesional en la empresa para jóvenes preuniversitarios.

Despertar vocaciones profesionales, aproximar las oportunidades que ofrece el mercado laboral y resolver todas aquellas cuestiones e inquietudes de los jóvenes fueron los principales objetivos de esta jornada que resultó muy útil para sus participantes. “Lo que más me ha gustado ha sido conocer los proyectos en los que estáis trabajando, me han parecido muy interesantes”, afirmaba uno de los jóvenes participantes.

Se trata de una iniciativa “pionera” afirmó Jesús Arnau, Gerente de Mejora y Desarrollo Empresarial del Instituto Aragonés de Fomento, quien adelantó la intención de ampliar este tipo de encuentros al resto de empresas responsables de Aragón, siendo Inycom “una entidad referente para copiar y a aprender dentro del Plan de Responsabilidad Social Empresarial”.

Máximo Valenciano, Director General de Inycom, abrió la jornada con una pequeña charla en la que puso énfasis en la importancia de la formación universitaria y en valores como “la actitud, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo”. “Nada sucede porque sí, si a nuestra inteligencia no le ponemos esos valores no lograremos grandes cosas en la vida”, añadió Valenciano. 

Los directores de Inycom explicaron a los jóvenes sus diferentes roles y algunos de los proyectos reales en los que están trabajando actualmente según su área. Participaron, además del Director General, el Director de Innovación, el Director de Tecnología, el Director Financiero, el Director de Administración, los Directores de Comunicación y Marketing, el Director de I+D, la Directora de Organización Procesos y Mejora Continua, y la Directora de Selección y Reclutamiento.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de trasladar sus dudas ante la elección de diversos estudios, debatiéndose entre vocación y salida profesional. Los profesionales intentaron orientarles siempre “teniendo en cuenta que la decisión es del propio estudiante y que cuanta más información tengan, mejor será dicha elección”, comentó Valenciano.

Como conclusiones, los profesionales animaron a los jóvenes a intentar descubrir su vocación, incidiendo también en que deben conjugar y gestionar adecuadamente la realidad de la demanda del mercado laboral.

Ante esta cuestión, Jesús Arnau quiso añadir que “el que hace algo que le gusta tiene mucho conseguido porque la voluntad mueve montañas y más en el mundo de la empresa. Nadie tiene la bola de cristal para saber qué demandará el mercado dentro de unos años, por lo que promovería que cualquier línea de formación la pongan en marcha. Con vocación seguro que sale adelante”.

Esta iniciativa es la primera de una serie de encuentros que Inycom pretende desarrollar a lo largo de este y otros ejercicios dentro del marco de su Plan de Responsabilidad Social Empresarial. “Las empresas tenemos la obligación de ayudar a la sociedad en todo lo que ésta nos demande, y lo que hoy hemos tratado aquí es una necesidad social”, concluyó Valenciano. 

Inycom y el IAF celebran una jornada de orientación universitaria para estudiantes de...