jueves. 25.04.2024

“Consideramos que las mujeres somos unas guerreras. Hay muchas mujeres que han sido emprendedoras y hemos llegado a la conclusión de que ser mujer o madre es un inconveniente a la hora de llevar a cabo un proyecto, un sueño”, ha contado la coordinadora de FuckUpNights, Yolanda Gil. A ello, ha añadido que "el secreto de las FuckUp siempre son historias profesionales en un entorno de bar, porque consideramos que el bar tiene que recuperar ese centro de actividad social”. La coordinadora ha transmitido que de esta manera la gente está mas liberada a la hora de compartir sus historias. 

La propietaria de Dolce Vita, Lorena del Río; la escritora Elisabeth G. Iborra, y la estilista Dina Rodh han sido las emprendedoras que han querido compartir sus historias de fracaso con el público y han tenido muy buena acogida. “Tuve que renunciar a mi futuro profesional por centrarme en el que iba a ser el futuro profesional de mi marido, es decir, iba a abrir una tienda, se quemó una mano tres días antes de abrir la tienda y yo tuve que coger una excedencia en mi trabajo para poder hacerme cargo del negocio”, ha comentado Lorena del Río.

FuckUpNights es un movimiento mundial, nacido en México en 2012, donde las historias de fracaso empresarial son contadas, cuestionadas y celebradas, ya que se puede aprender de los errores de los demás.Ha tenido un enorme crecimiento y ahora está en más de 56 países y 160 ciudades. Cientos de personas asisten a cada evento para escuchar de tres a cuatro empresarios que comparten sus fracasos empresariales. “Todos fracasamos en la vida y fracasamos muchas veces y hay fracaso mas gordos que otros, pero al final todos nos suponen una superación”, ha concluido la propietaria de Dolce Vita.

FuckUP Nights Zaragoza estrena su WomenEdition con tres emprendedoras de reconocido...