jueves. 18.04.2024
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, SODIAR, con el objetivo de crear una línea de financiación pública en Aragón denominada, Microcréditos.

Esta línea de financiación tiene por objeto financiar proyectos de inversión ejecutados por emprendedores y pymes aragonesas y dotar de apoyo financiero a emprendedores y Pymes aragonesas que tengan necesidades de financiar tanto proyectos de inversión como de circulante en un proceso de consolidación y/o expansión empresarial.

La inversión en los proyectos o iniciativas se efectuará mediante la concesión de préstamos. Para obtener dicha inversión será necesario que los proyectos presentados por las pymes, autónomos o emprendedores reúnan los siguientes requisitos:

1.- Tener domicilio social y fiscal en Aragón.

2.- Ser viables técnicas y económicamente.

3.- Crear y/o mantener puestos de trabajo.

4.- Acreditar y justificar la necesidad de financiación solicitada y la capacidad de reintegro.

Las solicitudes se efectuarán a través de la página web de SODIAR (www.sodiar.es), donde se cumplimentará la solicitud y se insertará la documentación complementaria que deberá acompañarse a cada proyecto.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó hoy la firma de un convenio entre el propio Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para financiación de  los gastos de funcionamiento de esta Federación por un montante de 226.000 euros.

Este importe irá destinado a financiar los gastos de funcionamiento de la FAMCP correspondientes al gasto del personal encargado de la contabilidad, asesoría jurídica y negociación colectiva, coordinación de órganos de dirección y foros y coordinación de las diferentes comisiones de trabajo que se constituyan  para la elaboración de estudios y formación de propuestas sobre cuestiones directamente relacionadas  con fines de la FAMCP en el ejercicio de 2016.

Igualmente, Consejo de Gobierno aprobó hoy la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia por el que éste aportará 188.000 euros destinados a avanzar en el uso de las nuevas tecnologías en un doble sentido.

Por un lado, para invertir en sistemas de gestión procesal compatibles entre sí que permitan la plena interoperabilidad y, por otro, para la digitalización de los procesos de tramitación y gestión procesal, así como la conexión digital en las oficinas judiciales con los diferentes actores que intervienen en los procedimientos.

La Comunidad Autónoma de Aragón participa de esta forma en un Programa del Ministerio de Justicia  dotado con 6 millones de euros que se reparten entre las comunidades que tienen transferidas competencias en materia de Administración de Justicia.

Línea de microcréditos para pymes y emprendedores