viernes. 26.04.2024
aspanoa-banco-santander_opt
Luis Sentís, director Territorial de Aragón, Navarra y La Rioja de Santander España, entregó la aportación del Santander a la asociación. Foto: Banco Santander

En su segunda convocatoria, el programa Santander Ayuda respalda los proyectos de la organización Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón). El programa Santander Ayuda, nacido en 2015, destina 400.000 euros a través de la Fundación Banco Santander cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos.

En esta ocasión, el Banco Santander va a ayudar a la renovación de toda la dotación de material informático y audiovisual de Aspanoa. La asociación se centra en promover iniciativas solidarias como el respaldo a la planta de Oncopediatría del Hospital Servet y ayudar a las familias cuyos hijos hayan pasado o estén pasando por un cáncer.

Con el programa Santander Ayuda, el banco tiene un compromiso con las comunidades en las que opera. En 2015 dedicó 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se destinaron al apoyo a la educación y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad.

Cumplido este propósito, la tercera convocatoria de Santander Ayuda está abierta hasta el 31 de agosto.

El Banco Santander financia las actividades de Aspanoa este año