sábado. 20.04.2024
Entrevista con David Díaz, Socio Dir. de Relaciones Institucionales y Negocios de mundoFranquicia

"Durante la crisis, ocho de cada diez emprendedores fracasaban, mientras que nueve de cada diez franquicias todavía siguen funcionando"

Tener conocimiento sobre el sector de las franquicias y elegir el modelo de negocio correcto son las claves que las empresas deben tener en cuenta si quieren obtener beneficios. El modelo de  franquicia permite a las empresas escoger entre una gama de oportunidades de negocio muy amplia.

Las franquicias ya consolidadas son alternativas muy consideradas por parte de los empresarios porque saben que tienen buenas posibilidades de éxito. “Nosotros somos la mayor consultora de franquicia que hay en España en estos momentos. Venimos trabajando en el mercado desde hace 16 años, ayudamos tanto a franquiciadores que quieren crecer a través del sistema como a esos emprendedores que quieren acercarse al mundo de la franquicia a descubrir esas oportunidades de negocio que ofrece el sistema”, ha transmitido el socio director de Relaciones Institucionales y Negocios de MundoFranquicia, David Díaz.

Según ha indicado Díaz, durante la crisis económica, ocho de cada diez emprendedores que ponían en funcionamiento una empresa fracasaban. Sin embargo, nueve de cada diez que llevaban a cabo un sistema de franquicia todavía siguen funcionando y en condiciones óptimas.

El sistema de franquicias no está ausente de riesgos, pero ha alcanzado un grado de madurez que hace que las posibilidades de fracaso para el emprendedor sean más bajas. Además, consigue un efecto multiplicador al contar con una red amplia que le proporciona más notoriedad.

"Durante la crisis, ocho de cada diez emprendedores fracasaban, mientras que nueve de...