miércoles. 24.04.2024
unex-canalizaciones
Unex informa de que  existen  materias primas específicas que resisten al exterior sin ningún tipo de problema a los rayos Ultra Violeta.

La importancia de la prevención de riesgos y accidentes en el entorno laboral así como la necesidad de realizar instalaciones eléctricas más seguras es muy grande.  Unex, grupo europeo especializado en sistemas aislantes y flexibles para la conducción, opina que hay un reto pendiente: la adaptación de los nuevos sistemas de trabajo y la incorporación de nuevos materiales y productos que aparecen en el mercado que van más allá de los mínimos establecidos por Reglamentos Nacionales  y Normas de instalación.

La adecuada selección de los materiales es fundamental para garantizar la seguridad de las instalaciones, tanto en el momento de su montaje como a lo largo de su vida útil. Las canalizaciones aislantes son una buena opción tanto para cableado de fuerza como de señal débil frente a soluciones metálicas. La empresa de sistemas aislantes explica que algunas de sus ventajas son que se evita la necesidad de una puesta a tierra de la canalización que asegure contra contactos indirectos, se reducen posibles focos de incendio por daños de cables, cortocircuitos o arcos eléctricos y se evitan puntos calientes en zonas alejadas del foco de incendio debido a su baja conductividad térmica.

​La incógnita que pudiera surgir para el uso  de  canalizaciones aislantes al exterior  es la resistencia de las mismas a los rayos Ultra Violeta. Sin embargo, desde Unex informan de que  existen  materias primas específicas que resisten al exterior sin ningún tipo de problema tanto a los rayos Ultra Violeta como a las agresiones atmosféricas y/o químicas que pudieran producirse. 

Por todo ello, Unex recomienda instalar canalizaciones aislantes que ofrezcan características   técnicas óptimas en cuanto a resistencia a la carga, al impacto, a la corrosión, a temperaturas extremas, comportamiento al fuego y comportamiento a la intemperie.

Unex recomienda el uso de canalizaciones aislantes para la seguridad de las instalaciones