sábado. 04.05.2024
2_opt
Los 200 asistentes a la Jornada "Talento en crecimiento" celebrada en el Caixaforum de Zaragoza Fuente: ADEA

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) ha organizado esta semana, con la colaboración de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) una nueva Jornada de “Talento en crecimiento” para apoyar a los jóvenes en la búsqueda de empleo.  El periodista de Aragón TV Jorge San Martín fue el encargado de conducir el acto, en el que participaron 200 jóvenes estudiantes de universidades, centros de FP y escuelas de negocio de Zaragoza.

Talento, liderazgo, aptitud, actitud y perseverancia han sido algunos de los principales conceptos que se repitieron a lo largo del encuentro que se celebró en el Auditorio de Caixaforum Zaragoza. Salvador Arenere, presidente de ADEA, fue el encargado de dar la bienvenida a lo asistentes, y les alertó de la desconexión que existe todavía entre la universidad y las empresas. A continuación, Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup, dedicó el tiempo de su ponencia a hablar acerca del tema clave, el talento. 

En tercer lugar, María López, cofundadora y CEO de BitBrain Technologies, quien trasladó a los estudiantes cómo ha conseguido llegar hasta donde ha llegado, antes de los 40. Repasando sus pasos, María ha explicado cómo se formó en aquello que le gustaba, combinándolo con trabajos temporales, voluntariado, organizando ferias de empleo, estudiando en el extranjero, a la vez que formaba su propia familia. López fundó BitBrain para aprovechar la tecnología con el fin de hacer un mundo mejor.

Bajo el título de “El éxito contado en primera persona”, Juan López Miranda, animó a los jóvenes a salir de su zona de confort. En la segunda parte de la Jornada, Tamara Antoñanzas contagió a los jóvenes su energía y les relató, con humor y optimismo, cuál ha sido su historia, con sus dificultades y experiencias, y cómo “con un talento ordinario y una perseverancia extraordinaria, puedes conseguirlo todo”. Felipe Campos, director general de la Asociación Itaca, emocionó a todo el auditorio con su sueño personal, convertido en un proyecto solidario que ayuda a algunos colectivos desfavorecidos de su barrio. Para finalizar su intervención, Campos animó a estos jóvenes a moverse: “la distancia entre un hecho y un sueño se acorta con una acción”. De la última de las intervenciones de la Jornada se encargó Carlos Piñeyroa, director de Initland, bajo el título “Vidas con propósito, empresas con propósito” o cómo convertir un sueño personal en uno profesional. 

El talento, clave en el crecimiento